Email Marketing: te sorprenderá cómo puede potenciar tu Negocio, si lo aplicas bien

Imagina que tienes una tienda de ropa y equipamiento deportivo.

Imagina también que todos (o un porcentaje muy alto) de tus clientes potenciales entrarán cada día del año en tu tienda.

Todos tus clientes.

Todos los días del año.

¡Esa es la enorme potencia del Email Marketing!

¿Quieres descubrir cómo hacerlo?

¡Comenzamos!

Pista: No se trata de mandar aburridos emails con publicidad 😀

Email Marketing Te sorprenderá cómo puede potenciar tu Negocio si lo aplicas bien

Lo que vas a encontrar en este artículo:

Un aspecto que matará tu estrategia de Email Marketing desde el principio.

Quizás estés captando tráfico a través de campañas de publicidad en Google Ads o Facebook Ads.

Quizás estés captando tráfico orgánico desde las entradas de tu blog o desde los contenidos de tus redes sociales.

Perfecto, pero ¿hacia dónde mandas ese tráfico?

Me atrevería a decir que a la Home de tu página web o hacia la página de servicios o productos.

Si estás haciendo esto, lamento decirte que estás jugándote la compra de tu producto o la contratación de tus servicios a una sola carta.

Cuando alguien llega a tu web por primera vez es muy raro que compre algo.  Normalmente llegará, echará un vistazo y se irá por donde ha venido.

Aquí es donde resulta realmente interesante derivar el tráfico de tu web o tus campañas de publicidad a una Landing específica de captación de emails.

De esta manera, a través de una campaña de Email Marketing podrás multiplicar los impactos a tus clientes y tendrás muchas oportunidades de venta a un mismo Lead o cliente a lo largo del tiempo.

Acciones recomendables que harán que tus emails brillen.

Uff! Otra vez un correo de esos con ofertas que siempre son iguales…  ¡Qué pesados!

Tienes que buscar justo lo contrario con tus emails…  Ya, pero ¿cómo? Una manera muy interesante de lograrlo es a través del entretenimiento y la curiosidad.

Si consigues que tu cliente se entretenga leyendo tus emails conseguirás conectar con él, hacer que tu autoridad ascienda y que confíe en ti.

Con ello conseguirás que tu cliente no se aburra; incluso que desee leer tu email porque se lo pasará bien, porque leyéndolo se entretendrá y desconectará, por unos minutos, de sus obligaciones y rutinas

Ya, pero yo es que no tengo nada que contar…

A ver, no estamos hablando de ganar el próximo Premio Planeta (lo cual estaría muy bien), consiste en escribir de 300 a 500 palabras con un tono y una personalidad que te salga de manera natural y sincera.

Se trata de contar algo que pueda conectar con tu público objetivo, que le sirva a ellos para resolver una determinada necesidad o inquietud y a ti para que se interesen en tus servicios o productos.

Saca inspiración de tu día a día, de lo que te ocurre en tu vida, en tu trabajo, con tu pareja o tus hijos, en las últimas vacaciones, en la visita al dentista del otro día… solo tienes que estar atento a las señales

No olvides nunca que tu objetivo es vender tus productos o que contraten tus servicios por lo que añade siempre una parte final de venta en tus emails que conecte con una Landing o página de ventas de tus servicios o productos. ¿Quieres más pistas? ¿Quieres un ejemplo práctico? Pues echa un vistazo a esta landing en la que revelo el camino para potenciar tu proyecto o negocio.

Acciones imperdonables que hundirán tus emails.

Seamos claros.

A tu cliente le da igual tu magnífica empresa con 50 empleados, tus modernas instalaciones, tus 20 años de experiencia…

A tu cliente lo que le interesa es aquello que puedes hacer por él. El producto o servicio que le va a solucionar un problema o una inquietud que tiene.

No utilices tus correos para mandar ofertas comerciales que terminarán en la carpeta de Spam.

Habla de temas que le interesen a tus clientes potenciales.

Tu Lead Magnet debe estar alineado con tus productos o tus servicios. No ofrezcas una guía de los mejores sitios a visitar en Roma si después vendes tornillos rosca chapa…

Plantéate el email como un puente hacia tus productos o servicios en el que explicas qué es lo que vendes pero nunca cómo lo haces. Eso déjalo para la versión de pago 😀

Si tienes pensado mandar un email al mes es mejor que no te molestes en montar nada. Piensa que la frecuencia de envío hará que se establezca una relación personal entre tú y el cliente y te aportará autoridad como experto y profesional de la materia que trates.

Herramientas y configuración técnica para montar una estrategia de Email Marketing en WordPress.

¿Pero será muy complicado de configurar…?

Seguro que hay 1000 herramientas y a ver cuál elijo yo…

Por experiencia propia ya te digo que no es nada complicado a nivel técnico pero si eso te agobia estaré encantado de hacerlo por ti. Solo tienes que contactar conmigo y lo hablamos.

No obstante si quieres bichear un poco y echarle un vistazo, estas son las herramientas que yo uso en mi web y las que recomiendo a mis clientes.

Mi herramienta de Email Marketing es Active Campaign y te la recomiendo al 100% por su enorme potencia y versatilidad a la hora de crear campañas y automatizaciones con emails.

Además, tiene un periodo de prueba gratuito por lo que puedes probarla sin compromiso. Si quieres saber más acerca de Active Campaign puedes echarle un vistazo aquí.

Para montar mis formularios de captación de suscriptores y enlazarlo con mi herramienta de Email Marketing utilizo el constructor visual Elementor.

Dentro de los distintos constructores visuales que he probado, Elementor me parece un verdadero Fórmula 1 que se adapta muy bien a todo tipo de necesidades.

También cuenta con una versión gratuita básica de prueba, así que si quieres echarle un vistazo puedes hacerlo a través de este enlace.

Y como base de todo lo anterior en mi WordPress utilizo el tema Astra. Me siento muy cómodo con su ligereza, rapidez y capacidad de personalización además, hace una pareja de lujo junto a Elementor.

Si quieres saber más acerca del tema Astra para WordPress puedes hacerlo aquí.

Conclusiones y opinión personal.

Visualiza tu negocio online en el que vendes tus productos o servicios e imagina ahora la posibilidad de contactar cada día con tus clientes potenciales contándoles algo entretenido que les interese, una historia corta que puedan leer en su móvil en menos de 2 minutos, que les aporte algo que les pueda ayudar a avanzar en sus negocios y en sus ventas.

¡Pues está inventado y se llama Email Marketing!

Existen pocas estrategias que consigan una conexión personal mayor además de un efecto boca a boca.

La relación coste-beneficio es ridícula siendo una inversión al alcance de cualquier negocio online.

Eso sí, intenta sorprender y verter tu opinión siendo fiel a ti mismo, a tu personalidad y a tu manera de vender las cosas y entender los negocios.

En definitiva; sé humano. 

¿Qué opinas de todo esto?

Que pases un buen día 😀

Negocios persuasivos e influyentes:

¿Te interesa saber cómo influir y persuadir a tus potenciales clientes?

Esto puede que te interese. Mira.

Suelo mandar emails con consejos útiles sobre Diseño, Venta y Emprendimiento que podrás aplicar a tu negocio o proyecto.

Si quieres averiguar cómo empresas de todo tipo consiguen elevar sus beneficiosLa respuesta pasa por encontrar el equilibrio justo entre Diseño, Estrategia y Psicología.

Ideas, consejos y reflexiones en la bandeja de entrada de tu correo.

Darse de alta es fácil y gratis. Y si no te gustan, darse de baja también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio